Desayuno outplacement: pasos para buscar empleo

Lukkap 4 abril, 2022
Compartir:
  En un mundo en el que las personas estamos programadas para trabajar, encontrarnos en una situación de desempleo o […]

 buscar empleo

 

En un mundo en el que las personas estamos programadas para trabajar, encontrarnos en una situación de desempleo o de reciente salida laboral, puede hacernos pasar malos momentos, momentos difíciles, o incluso hacernos pensar que no valemos lo suficiente o que valemos menos que el resto de nuestro entorno. Pasar por esta fase, es normal. Pero también es importante tener una reacción de respuesta rápida. Salir de ahí. No pensar en lo que no tenemos y trabajar lo que queremos llegar a conseguir que, en este caso, es encontrar un empleo que se adapte a nuestras capacidades y con el que nos podamos sentir plenamente realizados. Por lo que, seguir una serie de pasos clave, será fundamental a la hora de seguir el mejor camino y conseguir los mejores resultados para buscar empleo.

Los 6 mejores tips para conseguir empleo

¿Quieres saber cuáles son los 6 mejores tips para buscar y conseguir empleo? ¿Cuáles son los pasos que tienes que seguir y cuáles esquivar? ¿Cómo podemos sacar partido a la situación de desempleo que te ha tocado vivir?

El pasado jueves en Lukkap –consultora estratégica de transformación de empresas y personas– se celebró un nuevo encuentro con expertos del mundo del head hunting, para ayudar a los candidatos de los programas de outplacement a saber cómo enfrentarse al mercado laboral y resolver sus dudas y retos de cara a la búsqueda de empleo.

Begoña González Unibaso, Socia Directora en SIX Hunters, y Ana Meso, Directora Outplacement en Lukkap, durante el desayuno organizado por la consultora experta en outplacement.

Para responder a estas preguntas y saber cuáles son los pasos, el encuentro contó con la participación de Begoña González Unibaso, Socia Directora en SIX Hunters, empresa experta en la búsqueda y en la selección de personal. El saber quiénes somos y cómo trabajamos, cual sería nuestro proyecto ideal, el networking, la preparación de la entrevista, el conocimiento tecnológico, o el tener claro un plan de acción, son solo 6 de los aspectos clave a trabajar que Begoña dio, para estar preparado para el mercado laboral.    

buscar empleo

                                                                                                                                                                                                  

Otros pasos a seguir para encontrar empleo

Tal y como aseguró Begoña González, otros aspectos fundamentales que te pueden parecer más básicos como, la relación que establezcas con los head hunters, reducir el nivel de exigencia a la hora de buscar trabajo, preparar las áreas de mejora con ejemplos reales, o, el más importante de todos a ojos de Begoña, tener una buena red de networking, también te ayudarán en tu búsqueda de empleo y marcarán un giro importante en tu camino hacia el éxito.

Si quieres descubrir más sobre nuestros programas de Outplacement, no dudes en consultar aquí.

El outplacement contado por sus protagonistas

Las desvinculaciones, un impacto real en los empleados que se van y en los que se quedan

Lukkap 4 abril, 2022
Compartir:
¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad