Desayuno outplacement: cómo estar preparado para el mercado laboral

Lukkap 6 marzo, 2022
Compartir:
Las salidas de una compañía siempre son momentos de gran incertidumbre, momentos de tensión que nos marcan. Pero es importante […]

desayuno outplacement

Las salidas de una compañía siempre son momentos de gran incertidumbre, momentos de tensión que nos marcan. Pero es importante pensar que no todo acaba en el momento en el que sales, si no que a partir de ahí comienza un nuevo viaje en el que es importante cumplir una serie de pasos que pueden ayudarte a saber dónde puedes aportar valor y a estar preparado para el mercado laboral.

Por ello, el pasado jueves en Lukkap – consultora estratégica de transformación de empresas y personas- se celebró un nuevo encuentro con expertos del mundo del headhunting para ayudar a los candidatos de los programas de Outplacement para saber cómo enfrentarse al mercado laboral y resolver sus dudas y retos de cara a la búsqueda de empleo.

desayuno outplacement

Carlos Utanda, Managing Consultant, Consumer & Industry en Korn Ferry, y Macarena Luna, consultora en Lukkap, durante el desayuno organizado por la consultora experta en outplacement.

En este encuentro se contó con la participación de Carlos Utanda, Managing Consultant, Consumer & Industry en Korn Ferry, quien dio algunos consejos y resolvió varias preguntas sobre cómo gestionar la búsqueda de trabajo en el contexto laboral actual. El saber dónde aportar valor, estar muy al día de los avances tecnológicos, saber reinventarse como perfil senior o aprender a gestionar la búsqueda en la red social con mayor red de contactos, LinkedIn, son solo algunos de los aspectos clave a trabajar para estar preparado para el mercado laboral.                                                                                                                                                                                                                

Es importante entender cuál es nuestro sitio, espacio y propuesta de valor, hay que aprender a construir un discurso y saber cómo modularlo en este contexto laboral es clave. Así, quererte y creer en ti como profesional que aporta, marcará la diferencia a la hora de encontrar empleo.

Aportar valor

¿Qué es importante para enfrentarse al mercado laboral?

Y es que tal y como aseguró Carlos Utanda, enfocarse en la parte positiva y no en la negativa a la hora de analizar tus puntos fuertes y tus áreas de mejora es importante para no tener falta de foco. En un mundo en el que la red de contactos, la marca personal, el saber hacer un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de uno mismo, el tener claro dónde aporto yo valor, qué tipo de empresa, que mercado es clave para afrontar los retos del presente y del futuro de la búsqueda de empleo.

Si quieres descubrir más sobre nuestros programas de Outplacement, no dudes en consultar aquí.

 

¿Te ha gustado? Te recomendamos seguir leyendo:

¿Qué buscan las empresas en un Director de RRHH en la nueva era post COVID-19?

Empleo a partir de los 50: Programa de acompañamiento

Lukkap 6 marzo, 2022
Compartir:
¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad