Outplacement Individual

Tu puente hacia nuevas oportunidades profesionales.

Saber más
Outplacement Individual
Tu puente hacia nuevas oportunidades profesionales.
Saber más
SVG Arrow

Te ayudamos a conseguir un nuevo proyecto laboral

En Lukkap entendemos que transitar por un despido o cambio laboral es un momento crucial. Nuestro servicio de outplacement individual está diseñado para apoyarte en cada paso hacia tu próxima aventura profesional.

Una recolocación efectiva es sinónimo de bienestar emocional y económico.

¿Por qué contar con un apoyo profesional en la búsqueda de un nuevo trabajo?

El mercado ha cambiado
No es sencillo dar el primer paso
Me entrevistan y no me seleccionan
La forma de buscar trabajo también
No soy capaz de que me entrevisten
Los headhunters están más orientados al B2B

¿Por qué contar con un apoyo profesional en la búsqueda de un nuevo trabajo?

El mercado ha cambiado
La forma de buscar trabajo también
No es sencillo dar el primer paso
No soy capaz de que me entrevisten
Me entrevistan y no me seleccionan
Los headhunters están más orientados al B2B

¿Cómo lo hacemos?

  • 1
    Analizamos tu caso y necesidades concretas
  • 2
    Adecuamos el programa que más se adapta a ti
  • 3
    Te acompañamos paso a paso en la búsqueda de tu nuevo proyecto
  • 1

    Analizamos tu caso y necesidades concretas

    En una transición laboral es clave partir de la situación personal y profesional de cada persona. Por ello en Lukkap nos sentamos contigo para entender tus necesidades, plazos, ideas...

  • 2

    Adecuamos el programa que más se adapta a ti

    En base a la fase anterior adecuamos el programa de recolocación y outplacement que más encaje contigo para abordar el proceso de transición con éxito.

  • 3

    Te acompañamos paso a paso en la búsqueda de tu nuevo proyecto

    En Lukkap te acompañamos hasta el final. El programa te proporcionará todo tipo de apoyo para que tu proceso de recolocación sea rápido. Nos comprometemos a acompañarte todo el tiempo necesario hasta tu recolocación o emprendimiento.

El programa de outplacement individual al detalle

Llevamos años ayudando a personas en procesos de outplacement. Entendemos los desafíos del mercado laboral y estamos dedicados a ti, ya sea para una reinserción laboral después de un despido, o bien para dar un salto a otro trabajo más adaptado a tus motivaciones. Nuestro equipo está comprometido a apoyarte en cada paso de tu proceso de búsqueda, para que puedas encontrar un nuevo puesto que se alinee con tus aspiraciones de carrera profesional.

Asesoramiento personalizado:

Analizamos tu caso y necesidades concretas para que tu transición laboral sea lo más cómoda posible y se adapte 100% a tus necesidades. Recibirás el mejor acompañamiento profesional de la mano de nuestro equipo de consultores.

Preparación para entrevistas:

Mejora tus habilidades de entrevista con simulacros y feedback constructivo.
Optimización de CV y perfil en LinkedIn:
Destaca en el mercado con un perfil profesional pulido.

Estrategias de búsqueda de empleo:

Adecuamos el programa de recolocación y outplacement que más encaje contigo para abordar el proceso de transición con éxito. Aprenderás técnicas avanzadas para encontrar y asegurar nuevas oportunidades.

Soporte emocional:

Navega este período con el respaldo emocional y motivacional que necesitas. En Lukkap te acompañamos hasta el final. El programa te proporcionará todo tipo de apoyo para que tu proceso de recolocación sea rápido. Nos comprometemos a acompañarte todo el tiempo necesario hasta tu recolocación o emprendimiento.

Beneficios del servicio

Desarrollo profesional:

Un plan personalizado para avanzar en tu carrera profesional, adaptándonos a tus necesidades y metas.

Red de contactos:

Acceso a una amplia red de contactos para explorar oportunidades ocultas en el mercado laboral.

Marca personal:

Marca Personal: Estrategias para fortalecer tu marca personal y destacar entre los potenciales candidatos a una nueva vacante o posición.

Tu recolocación es nuestro único objetivo

Te acompañamos hasta el final
Hemos ayudado a miles de personas a conseguir un nuevo trabajo
Cada persona es única. Cada uno de nuestros programas también

Tu recolocación es nuestro único objetivo

Te acompañamos hasta el final
Hemos ayudado a miles de personas a conseguir un nuevo trabajo
Cada persona es única. Cada uno de nuestros programas también.

Testimonios

Descubre cómo estamos transformando el futuro

Image Description

Paco – Búsqueda de trabajo

Mi paso por Lukkap se podría resumir como una gran transformación personal. 

Cuando empecé este camino, aunque estaba perdido y frustrado, lo afrontaba feliz, motivado y con ganas de un cambio. Volver a retomar la búsqueda de empleo, la preparación del mensaje (punto esencial), aprender o mejor dicho, re-aprender a gestionar el CV o saber cómo afrontar una entrevista son aspectos que te ayudan mucho a encauzar lo que buscas y cómo lo buscas. 

Pero la clave de todo, en mi caso, fue Ana. Ella me caló desde el principio y me acompañó en este proceso de cambio, asesorándome y siempre teniendo en cuenta mi forma de ser. Como decía otra compañera en mi tiempo en Lukkap, Ana fue «la clave del cambio que yo necesitaba».

Cuando finalmente pude encontrar un puesto de trabajo que me daba la oportunidad de empezar algo diferente, por cosas de esta vida, la empresa decidió, al poco tiempo, cambiar de perfil.

Debido a esto, a diferencia de mi actitud positiva en el inicio del proceso, sentí que este era un golpe del que era difícil de recuperarme. Sin embargo, una vez más, ahí estuvo Ana para ayudarme y conseguir que me pusiera en pie lo más rápido posible. 

Y así fue, gracias a todo lo aprendido con ella y en toda la parte del proceso de cambio, pude encontrar una nueva oportunidad laboral; muy adecuada a mi perfil y que me hacía sentir feliz desde el primer día. Por fin, había vuelto a encajar y con más ganas que nunca. 

Image Description

Mariana – Cambio Profesional

Cuando cierras una etapa profesional y te encuentras en un momento de transición hacia la búsqueda de nuevos metas, te surgen muchas dudas. Piensas que estar un tiempo fuera del mercado de trabajo puede ser una oportunidad para dar un giro a tu carrera y dedicarte a cosas diferentes; o que quizás es buen momento para formarte en esas competencias que nunca tenías tiempo de perfeccionar.

También te planteas por qué no poner en marcha ese proyecto que siempre te había ilusionado, ahora que se habla tanto de emprendimiento. O que ya es hora de dedicarle más tiempo a tu vida personal, y enfocas tu búsqueda hacia proyectos que favorezcan la conciliación.

Y en este contexto difuso, en el que no sabes muy bien qué camino tomar, resulta muy clarificador contar con la orientación de un servicio de outplacement, como el de Lukkap. Desde que te reciben el primer día hasta que brindan contigo para celebrar tu reincorporación al mercado laboral, sientes que estas en manos de un gran equipo de expertos. Grandes profesionales que saben identificar tus puntos fuertes y también tus áreas de mejora. Y que te proporcionan las herramientas y la seguridad que necesitas para lograr esas nuevas metas profesionales que ahora sí sabes que puedes alcanzar.

Por todo ello, muchísimas gracias.

Image Description

Gloria – Cambio profesional

Sin la ayuda de Lukkap no hubiese llegado hasta aquí. Me acogieron llena de preguntas, miedos, inseguridades y tristeza. Sin embargo, la calidez con la que me recibieron me ayudó a desengancharme de mi antigua empresa y a abrirme con su equipo de profesionales para superar el duelo y perder el miedo al cambio.

Además, los seminarios de su programa de Outplacement son completos e increíbles y además, te ayudan a compartir experiencias con gente en la misma situación que tú y a conocer nuevos enfoques de vida.

Por último, quiero destacar a Vicente, mi consultor y guía y que ha sabido entenderme y meterme caña para sacar lo mejor de mí.

Gracias de corazón a Lukkap y a sus grandes profesionales por hacerme ver que salir de la zona de confort merece la pena y es la solución para lograr un cambio profesional.

Image Description

Cristina – Emprendimiento

Nunca había recurrido al Outplacement, pero después de lanzarme a probar uno de los programas de Outplacement de Lukkap en plena pandemia, -sin saber muy bien qué harían por mí-, ahora solo tengo palabras de agradecimiento.

Las sesiones grupales han sido muy enriquecedoras y completas, pero si tuviera que destacar lo mejor del programa de outplacement son las sesiones individuales con tu consultor, en mi caso, con Lidia. Ella ha sido la persona que me ha ayudado a orientarme, a verbalizar cosas que, aunque ya sabía, nunca había expuesto, y a saber qué quería y qué no en mi vida. Así, su apoyo ha ido mucho más allá, aparte de ayudarme a crear un nuevo CV -que hacía más de 20 años que no actualizaba-, a preparar el mensaje, reordenar mi perfil de Linkedin o a preparar una entrevista.

Ahora, tras mi paso por el programa de Outplacement de Lukkap, me he lanzado a emprender por mi cuenta un proyecto que espero me dé muchas satisfacciones.
Así pues, solo puedo dar las gracias a Lukkap y a mi consultora Lidia por todo ello.

Image Description

Ignacio – Cambio profesional

Mi experiencia durante el programa de outplacement ha sido muy positiva. He contado con un gran apoyo de todo el equipo en la búsqueda de mi nuevo proyecto profesional.

Así, la estructura completa del programa y el acompañamiento de mi consultor personal han sido fundamentales para poder llegar más lejos en cada reto que he tenido durante esta fase de cambio. Además, las sesiones colectivas me han aportado nuevos conocimientos en áreas relevantes, y he contado con unos compañeros extraordinarios con los que hemos compartido experiencias y buenos consejos.

En definitiva, un programa muy recomendable para todos aquellos que estén en un momento de cambio de rumbo profesional.

Image Description

Miguel – Búsqueda de trabajo

Lo primero a destacar de Lukkap es que siempre he encontrado ayuda por parte de Lidia, mi consultora. Además, valoro una cosa muy importante: la delicadeza con la que me ha tratado todo el equipo, intentando siempre ponerse en mis zapatos. Algo que considero muy importante en los momentos que vive una persona que está sin trabajo y bajo una situación tan complicada.

Cuando inicié el camino de la búsqueda de empleo, lo hice bajo un desconocimiento total de lo que era buscar trabajo ya que, gracias a Dios, nunca estuve en esa situación. Sin duda, la ayuda de mi consultora ha sido clave para que este camino que hemos recorrido juntos hasta el final tan esperado, haya sido mucho más agradable.

Y es que mis inicios fueron bastante dificultosos ya que, por no tener, no tenía ni currículum; nunca había tenido la necesidad de tenerlo. Por suerte, ahí estaba mi “brújula”, Lidia, quien desde el inicio siempre confió en mí, demostrando su profesionalidad, actitud y ayuda en todo momento.

Gracias a este acompañamiento profesional para encontrar empleo, pude tener todas las herramientas para mejorar y estar más preparado ante cualquier situación -presentar mi CV, preparar mi mensaje o afrontar un proceso de selección- y contar con un apoyo incondicional antes y después de cada entrevista. En definitiva, demostrando, una vez más, la profesionalidad y empatía que es tan necesaria y que muchas veces se echa en falta.

Solo tengo palabras de agradecimiento para Lukkap y para Lidia por ser una gran profesional y gran persona.

¿Hablamos?

Empieza tu proceso de reinserción o cambio laboral con nosotros. Agenda una consulta hoy y toma el siguiente paso en tu carrera profesional.

Preguntas frecuentes sobre Outplacement Individual

¿Qué incluye exactamente el outplacement individual?

La Experiencia de Cliente o customer experience es el conjunto de vivencias que tiene un cliente en cada interacción con una marca y que le produce como resultado ciertas sensaciones que afectan a su comportamiento.

¿Cuánto dura el proceso de outplacement?

El número de vacantes existentes para un perfil técnico es mucho mayor que para el caso de un mando intermedio o un directivo, lo cual hace que, en función del punto de partida y a dónde uno quiere llegar, la dificultad sea mayor o menor. Ese grado de dificultad determina el tipo de acompañamiento, dedicación e intensidad de cada programa. De forma orientativa podemos decir que para un perfil técnico el proceso puede durar aproximadamente unos 3 meses y para un mando intermedio o directivo a partir de 6 meses.

¿Qué precio tiene el outplacement individual?

El precio va a depender del perfil de la persona, situación de partida y complejidad en su posible recolocación. A mayor empleabilidad, el grado de dedicación, uso de los recursos e intensidad del programa será menor, y el precio igualmente también será inferior.

¿Lo puedo pagar yo o mi empresa?

Generalmente, este servicio es contratado por empresas que realmente desean cuidar de verdad a sus profesionales. No obstante, hay un servicio pensado para particulares, que, por la circunstancia que sea, desean recibir un soporte profesional en la búsqueda de un nuevo empleo.