Onboarding: ¿cómo integrar a los nuevos empleados en mitad de una pandemia?
En estos momentos en los que las puertas de la mayoría de las empresas están cerradas y son muchos los que trabajan desde casa, el onboarding o incorporaciones de nuevos compañeros también están sufriendo una adaptación acelerada. Así, las compañías están tratando de paliar todo aquello que se debería transmitir y hacer vivir a las personas que se incorporan a nuestra empresa, pero entendiendo las limitaciones físicas en las que vivimos.
Ante esta situación, tenemos que entender que, tal y como demuestra el último Índice de Medición de la Experiencia de Empleado, el momento de onboarding o incorporación es clave en la Employee Experience.
«La persona que elige afrontar un nuevo reto en nuestra empresa llega cargada de expectativas y, dependiendo de lo bien o lo mal que la acojamos en el onboarding, el gap entre lo que espera vivir y lo que vive en realidad será mayor o menor».
Por este motivo, es clave estar cerca de todos los que se incorporan para que vivan la cultura, conozcan a sus compañeros y se vean respaldados por su jefe. Y es que la incertidumbre de los recién incorporados se puede multiplicar si le sumamos la que ya nos está tocando vivir durante este confinamiento.
Pero ¿cómo hacer sentir a nuestros empleados que les estábamos esperando? ¿Cómo transmitirles confianza, soporte y toda la información a través de los canales digitales? ¿Cómo hacerles vivir y sentir la cultura de la compañía desde la distancia?
José Luis Pascual, socio-director de Experiencia de Empleado en Lukkap, comparte algunas reflexiones clave para asegurar un buen onboarding virtual en un nuevo reportaje para La Razón.
Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad