¿Qué espera un CEO del director de RRHH?

lukkap comunicación
Redacción
26 de octubre, 2020
La transformación de los RRHH es uno de los principales trending topics dentro de las organizaciones. En los últimos años, el área de RRHH ha tenido que vivir varias reestructuraciones o desvinculaciones individuales. El COVID-19 o los cambios de estrategia empresariales, sin duda, han sido algunas de las causas más evidentes que han llevado a las compañías a reestructurar su área de recursos humanos.

transformación de los RRHH

Sin embargo, si consultamos a un CEO, la dirección general apunta hacia una tercera causa: RRHH no puede quedarse atrás en la reinvención de las compañías. Por ello, si algo está claro es que, la dirección de personas tiene que dar un giro. Así, la transformación de los RRHH pasa por sumarse a la reinvención global de las organizaciones y convertirse en su locomotora.

¿Pero cómo pueden los departamentos de RRHH subirse al tren de la transformación cuando las compañías ya les sacan algunos quilómetros de ventaja? ¿Cómo pueden asegurar su futuro y posicionamiento en las organizaciones?

7 claves para la transformación de los RRHH

Fomentar la cultura organizativa, impulsar el cambio pensando fuera de la caja, trabajar la experiencia de empleado, aprovechar lo mejor del machine learning o conocer bien a su talento son solo algunas de claves que pueden ayudar a que se produzca el verdadero cambio en los recursos humanos.

«El giro de la dirección de RRHH es evidente; no podemos seguir haciendo lo de antes frente a los retos que nos depara el futuro. Si la robotización, la digitalización o las nuevas generaciones van a condicionar cada modelo de negocio y la alta dirección tiene que ser ultratransformadora, ¿a qué espera HR para cambiar?».

Rafael Vara, CEO de Lukkap y miembro de la AEDRH, propone las 7 claves para la transformación de los RRHH en una tribuna para Innovadores by Indux de La Razón.


 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad