Networking: impacta en tu red de contactos digitalmente

Lukkap 7 abril, 2022
Compartir:
El networking como generador de oportunidades La palabra networking cada vez está más presente en el vocabulario de las personas, […]

Networking

El networking como generador de oportunidades

La palabra networking cada vez está más presente en el vocabulario de las personas, sobre todo en el ámbito profesional. Esta práctica es cada vez más común en el mundo empresarial, consiste en construir o crear una red de contactos que te ayude a generar oportunidades de negocio o incluso oportunidades laborales.

Pero, lo que es importante tener claro, es que para construir una buena red de contactos que dé resultados positivos hay que seguir una serie de pasos y utilizar una serie de herramientas y metodologías que se adapten al contexto laboral actual y, por lo tanto, a su reciente digitalización para poder estar al día de donde hay que estar y donde hay que moverse para ser lo más eficientes posibles sobre todo a la hora de buscar trabajo.

El 80% de las personas que encuentran trabajo lo hacen a través del mercado oculto.

Networking

Ana Meso, Directora Outplacement en Lukkap, durante el Webinar: ‘Networking: impacta en tu red de contactos digitalmente’ organizado por la Fundación Savia.

De esto y mucho más, habló Ana Meso, Directora de Outplacement de Lukkap –consultora estratégica de transformación de empresas y personas– en el Webinar: ‘Networking: impacta en tu red de contactos digitalmente’ organizado por Generación Savia – empresa que potencia la empleabilidad de los profesionales senior – para sus formaciones Savia. 

Herramientas para el networking

Según Ana, el Networking es una práctica que no solo sirve para conseguir trabajo, otras de las muchas cosas que ofrece son, por ejemplo, conseguir nuevos clientes, crear un nuevo negocio, intercambiar información, experiencias y contactos, desarrollo personal y profesional, sacar un proyecto adelante, obtener buenas recomendaciones, conocer el sector, una empresa en concreto o conseguir sinergias.

Todo esto siempre siempre apoyándote y sirviéndote de herramientas digitales, como el uso de redes sociales, en concreto LinkedIn, actualmente la red social principal para aumentar y mejorar tu red de contactos. El optimizar tu perfil, conseguir recomendaciones, incluir contenido de valor, crear una red de contactos de valor o interactuar en esta red será esencial para posicionarte en el mercado laboral.

Otros de los tips que pueden ayudarte respecto a utilizar de la forma más óptima LinkedIn son, conseguir mínimo 100 contactos, buscar grupos afines y generar redes de contacto, detectar grupos de LinkedIn que hablen de temas que interesen, retomar viejos contactos, publicar noticias del mercado para provocar opiniones en tus contactos o interactuar con tus contactos con mayor frecuencia para conseguir siempre los mejores resultados.

¿Formas parte de la Generación Savia? descubre más sobre cómo podemos acompañarte con nuestros programas, aquí.

¿Te ha gustado? Te recomendamos seguir leyendo:

Uno de cada tres parados de larga duración en España tienen más de 50 años

¿Qué es el outplacement?

Lukkap 7 abril, 2022
Compartir:
¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad