Cómo sacar partido a los datos de los clientes

María Hernanz 27 enero, 2022
Compartir:
  La toma de decisiones siempre es más fácil y acertada cuando hay datos de por medio. En un contexto […]

 

sacar partido a los datos de los clientes

La toma de decisiones siempre es más fácil y acertada cuando hay datos de por medio. En un contexto en el que es más importante que nunca llevar a cabo planes de acción, los números y los datos se han vuelto aliados diarios de cualquier sector u organización permitiendo conocer cual es el camino idóneo que se ha de seguir. Pero, ¿sabemos sacar partido a los datos de los clientes? ¿sabemos utilizarlos? ¿cómo obtenerlos? ¿podemos utilizarlos para mejorar la relación con nuestros clientes? ¿nos pueden ayudar a vender más?

«Los datos de los clientes siempre son útiles, pero si queremos que nos ayuden de verdad a tomar decisiones, no debemos olvidar que la unión hace la fuerza»

Y es que tal y como asegura María Hernanz, socia-directora de Lukkap Data&Analytics, el dato importa, pero aún es más importante comprender qué se esconde detrás de él, convertirlo en información de valor y, sobre todo, en acciones que tengan un impacto real en los clientes y en el negocio.

Para dar respuesta a todas estas preguntas y aprender a sacar partido a los datos de los clientes, María Hernanz, socia-directora de Lukkap Data&Analytics, publica un artículo para Digitali CCE en el que nos plantea los 6 pasos clave que nos ayudarán a tener datos de clientes que nos permitan, de verdad, accionarlos.

Puedes leer el artículo aquí.

¿Te ha gustado? Te recomendamos seguir leyendo:

6 pasos para convertir tus datos en una fuente de ingresos

Gestionar la Experiencia de Cliente a través de los datos

¿Cómo trabaja el área de Data Analytics? Método, objetivos y beneficios para la compañía

 

 

 

María Hernanz 27 enero, 2022
Compartir:
¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad