Image Description
  • Unidad de negocio

    Customer Experience
  • Autor

    Rafael Vara, María Hernanz, Lara Centol
  • Keywords

    data, ROI, machine learning

6 pasos para convertir tus datos en una fuente de ingresos

Predecir el comportamiento del cliente urge más que nunca. Por este motivo, los nuevos cambios en el consumidor que venimos viendo desde hace varios años y que la pandemia ha acelerado, han provocado que las empresas tengan que adaptar sus estrategias para no quedarse atrás o perder clientes.

Y es que ya sabemos que conocer lo que vive y siente nuestro cliente cuando interactúa con nuestra empresa siempre ha sido importante, pero hay que ir un paso más allá: predecir el comportamiento del cliente y adelantarse a las necesidades de este nuevo consumidor será lo que marque la diferencia en la estrategia empresarial, y en consecuencia, en los resultados del negocio.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de conseguir este objetivo? La respuesta es a través de los datos. Así, la metodología Customer Experience Machine Learning (CXML) va de eso, es decir, de lograr a través de hechos y datos objetivos, identificar y predecir el comportamiento del cliente para saber qué va a necesitar de nosotros. No hay que cambiar los productos o renovar el modelo de ventas. Simplemente, hay que escuchar al cliente y saber interpretar aquello que nos dice o siente. Solo así lograremos afinar la puntería de la estrategia de CX y generar acciones que impacten al cliente en base a los datos.

Por ello, descubre los 6 pasos para convertir tus datos en una fuente de ingresos y aprende a sacar provecho de la información que te proporcionan tus clientes.

¿Quieres descargarte este recurso?

Nuestros últimos artículos

Una colección de historias escritas por nuestros equipos, sobre nuestras capacidades, nuestro día a día y nuestra pasión.

¿Quieres leer más? Aquí puedes