Tendencias de Data y People Analytics para 2023

María Hernanz
Socia Directora de Data&People Analytics
22 de diciembre, 2022
¿Cuáles serán las tendencias de data y people analytics para 2023? Aprovechando que termina el año, hemos analizado junto a nuestra socia-directora del área de Data&People Analytics, María Hernanz, los avances que ha habido sobre las tendencias que pronosticamos para 2022 y lo que creemos que puede pasar en 2023:

tendencias-data-people-analytics

 

  • People Analytics:

    Sigue habiendo interés. Las empresas empiezan a reconocer qué datos e información sobre los empleados necesitan y ahora llega el momento de recoger esa información, analizarla y accionarla».

  • Sistemas de voz de cliente y empleado:

    Este año ha habido un salto desde dos vertientes: en lo que a experiencia de cliente se refiere, muchas empresas se han dado cuenta de que los sistemas de voz que tenían no les daban las palancas y acciones necesarias, así que los han reformulado, adaptándose más al negocio y correlacionando más con ellos; en cuanto a experiencia de empleado, las empresas han empezado a medir más de una vez al año, pero solo las pioneras se han sumado a este viaje».

  • Hiperpersonalización de la experiencia:

    Este paso todavía no se ha dado. Se sigue tratando a los clientes en base a segmentaciones de toda la vida, se sigue sin aprovechar la información que se tiene para conocer de manera individual al cliente y poder hacer esa personalización».

Pensando en las tendencias de data y people analytics para 2023, Hernanz señala que, aunque se están dando pasos, todavía queda un largo camino por recorrer. «Especialmente, en materia de personas, se están dando los primeros pasos, pero solo las empresas más avanzadas están inmersas ya en sistemas de voz del empleado«. Asimismo, María ha comentado que «las posibilidades de la hiperpersonalización son infinitas, y aquí ni con clientes ni con empleados ha habido grandes avances».

Dadas las circunstancias actuales, la inestabilidad económica que se prevé, la escasez de talento y la gran batalla existente por él, es necesario que las organizaciones tracen hojas de ruta claras para ofrecer experiencias diferenciales. Tanto de cliente como de empleado. Y para ello es crucial apoyarnos en los datos. Datos que nos permitirán tomar las decisiones adecuadas e, incluso, anticiparnos a las necesidades que surgirán posteriormente.

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad