¿Qué buscan las empresas en un Director de RRHH en la nueva era post COVID-19?

lukkap comunicación
Redacción
02 de marzo, 2021
En un entorno digital y completamente disruptivo, la función de Recursos Humanos necesita adaptarse a las nuevas necesidades de las compañías. Saber qué buscan y qué esperan las organizaciones será clave para no solo la recolocación del director de RRHH, sino también para que sea capaz de diferenciarse en un mercado laboral cambiante y más competitivo que nunca.

Así se puso de manifiesto durante el encuentro “La visión de los head hunters sobre el perfil 10 de un Director de RRHH”, celebrado el pasado viernes 26 y organizado por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, desde su Comunidad de Futuro y Digitalización de la Función de RRHH, y Lukkap, consultora experta en Outplacement y Experiencia de Empleado, en el que participaron consultoras internacionales de búsqueda y liderazgo de ejecutivos como Spencer Stuart, Russell Reynolds Associates y Heidrick & Struggles.

director-rrhh-post-covid

Los expertos en transición de carreras y búsqueda de talento durante la jornada «La visión de los Head Hunters sobre un perfil 10 del Director de RRHH»

La jornada fue presentada por Miguel Charneco, CHRO de Arvato Supply Chain Services y miembro de la Junta Directiva AEDRH, y moderada por Itziar Nieto, Socia Directora de Transición de Carreras en Lukkap. En el encuentro, grandes expertos como Isabel Jaquotot, consultora en Spencer Suart; Pedro Lerma, Executive Search en Russell Reynolds Associates y Gabino Stuyck de Heidrick & Struggles, compartieron cuáles eran las principales tendencias sobre el nuevo rol que deben adoptar los directivos de RRHH y qué esperan las organizaciones y el mercado de ellos con el objetivo de poder mejorar su empleabilidad.

Hacia la transformación del Director de RRHH

Y es que los líderes de Recursos Humanos no solo tienen que hacer frente a grandes retos dentro de las compañías, sino también a la hora de afrontar un proceso de transición laboral. Tal y como demuestran los últimos resultados de Lukkap, el tiempo de recolocación de los directores de Recursos Humanos llega hasta los 9 meses, muy por encima de la media que se encuentra en los 5,5 meses. Es por ello por lo que, tal y como señaló al inicio de la jornada Rafael Vara, CEO de Lukkap Iberia&LATAM, urge que la función de los directores de RRHH se transforme y apoye la transformación de la compañía desde las nuevas necesidades de los clientes y de los empleados, olvidando prácticas obsoletas y culturas arcaicas”.

¿Te lo perdiste? Recupera la jornada aquí:

RRHH Digital
Contacto de prensa
María Beamonte
maria.beamonte@lukkap.com
91 310 18 79 / 672 08 39 72

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad