Experiencia de Empleado: las empresas quieren conquistar a sus empleados a través de vivencias diferenciales - Lukkap

Autor: Lukkap
Compartir:

Las empresas quieren conquistar a sus empleados a través de vivencias diferenciales

El COVID-19 ha provocado grandes retos en materia de Experiencia de Empleado: agilidad, flexibilidad, personalización y la diferenciación son algunos de ellos. Y es que las compañías han tenido que responder, de un día para otro, a nuevas necesidades y situaciones para las que no estaban preparadas: teletrabajo, comunicación diaria y constante, gestión de la incertidumbre, liderazgo en remoto…

¿Hacia dónde se dirige la Experiencia de Empleado tras el COVID-19?

Con tal de dar respuesta a estos retos, el pasado jueves 26 de noviembre se celebró la V edición del Foro de Experiencia de Empleado, organizada por Lukkap. Una jornada en la que se dieron cita más de 200 apasionados de la Employee Experience y en la que, un año más, se pudieron conocer los desafíos y las oportunidades a los que se enfrentan las organizaciones para asegurar el compromiso de sus empleados y la competitividad como compañía.

Para ello, el Foro contó con la participación de grandes expertos en la materia que dieron a conocer cómo han trabajado la Experiencia de Empleado desde sus empresas tras el COVID-19:

  • Guadalupe González, Culture Manager en Banco Galicia, nos habló de la importancia de construir una propuesta de valor para el empleado.
  • Jon de Prado, HRPB Internacional en Mahou San Miguel, abordó el papel de la tecnología como aliada para la transformación de la Experiencia de Empleado.
  • Patricia Cabal, Head of EX & PMO en Generali, demostró que ser ágiles desde una óptica 100% employee centric también es posible.
  • Alberto Serrano, Director HRBP y Talento en Cofares, quien puso en valor la importancia de entender la realidad de cada empleado.

Las empresas quieren conquistar a sus empleados a través de vivencias diferenciales

Por último, José Luis Pascual, socio director en Lukkap, fue el encargado de dibujar el futuro del modelo de relación entre personas y compañías. Y si algo dejó muy claro es que la diferenciación es más crucial que nunca:

«Debemos manejar intangibles que configuren experiencias diferenciales, vivencias con las que construir empresas en las que dejemos de hablar de retener a la gente y sean los empleados quienes quieren trabajar en ellas».

Descubre todos los retos abordados en el V FEX en un reportaje de Ramón Oliver, periodista especializado en RRHH, para El Economista.

 

Lee el reportaje completo aquí

 

Contacto de prensa

Helena Prieto

helena.prieto@lukkap.com

+34 91 310 18 79

 

¿Te ha gustado? Te recomendamos seguir leyendo:

Employee Experience: ¿cómo crear un modelo de Experiencia de Empleado?

II Índice de medición de la Experiencia de Empleado en España

Impacto del COVID-19 en la Experiencia de Empleado por sectores