Las empresas quieren conquistar a sus empleados a través de vivencias diferenciales

Lukkap 30 noviembre, 2020
Compartir:
El COVID-19 ha provocado grandes retos en materia de Experiencia de Empleado: agilidad, flexibilidad, personalización y la diferenciación son algunos […]

Experiencia de Empleado

El COVID-19 ha provocado grandes retos en materia de Experiencia de Empleado: agilidad, flexibilidad, personalización y la diferenciación son algunos de ellos. Y es que las compañías han tenido que responder, de un día para otro, a nuevas necesidades y situaciones para las que no estaban preparadas: teletrabajo, comunicación diaria y constante, gestión de la incertidumbre, liderazgo en remoto…

¿Hacia dónde se dirige la Experiencia de Empleado tras el COVID-19?

Con tal de dar respuesta a estos retos, el pasado jueves 26 de noviembre se celebró la V edición del Foro de Experiencia de Empleado, organizada por Lukkap. Una jornada en la que se dieron cita más de 200 apasionados de la Employee Experience y en la que, un año más, se pudieron conocer los desafíos y las oportunidades a los que se enfrentan las organizaciones para asegurar el compromiso de sus empleados y la competitividad como compañía.

Para ello, el Foro contó con la participación de grandes expertos en la materia que dieron a conocer cómo han trabajado la Experiencia de Empleado desde sus empresas tras el COVID-19:

  • Guadalupe González, Culture Manager en Banco Galicia, nos habló de la importancia de construir una propuesta de valor para el empleado.
  • Jon de Prado, HRPB Internacional en Mahou San Miguel, abordó el papel de la tecnología como aliada para la transformación de la Experiencia de Empleado.
  • Patricia Cabal, Head of EX & PMO en Generali, demostró que ser ágiles desde una óptica 100% employee centric también es posible.
  • Alberto Serrano, Director HRBP y Talento en Cofares, quien puso en valor la importancia de entender la realidad de cada empleado.

Experiencia de Empleado

Por último, José Luis Pascual, socio director en Lukkap, fue el encargado de dibujar el futuro del modelo de relación entre personas y compañías. Y si algo dejó muy claro es que la diferenciación es más crucial que nunca:

«Debemos manejar intangibles que configuren experiencias diferenciales, vivencias con las que construir empresas en las que dejemos de hablar de retener a la gente y sean los empleados quienes quieren trabajar en ellas».

Descubre todos los retos abordados en el V FEX en un reportaje de Ramón Oliver, periodista especializado en RRHH, para El Economista.

Lee el reportaje completo aquí

Contacto de prensa
María Beamonte
maria.beamonte@lukkap.com
+34 91 310 18 79

¿Te ha gustado? Te recomendamos seguir leyendo:

Employee Experience: ¿cómo crear un modelo de Experiencia de Empleado?

 

II Índice de medición de la Experiencia de Empleado en España

 

Impacto del COVID-19 en la Experiencia de Empleado por sectores

Lukkap 30 noviembre, 2020
Compartir:
¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad