Autor: Lukkap
Compartir:

Lukkap Customer Experience ha entregado los I Premios Lukkap a la mejor Experiencia de Cliente con el objetivo de reconocer a aquellas entidades que mejor experiencia de cliente ofrecen en el sector retail y banca en España. La entrega de los galardones se enmarcó en el IX del Foro de Experiencia de Cliente, celebrado en Madrid, y organizado, por noveno año consecutivo, por la consultora de Experiencia de Cliente, Lukkap Customer Experience.

Así pues, los I Premios Lukkap son un reconocimiento a aquellas entidades que mejor experiencia de cliente ofrecen, y se han otorgado en base a encuestas directas a más de 10.000 clientes del sector retail y banca sobre su experiencia en tienda de moda, alimentación y hogar, o con su entidad bancaria a lo largo del año.

Y es que desde hace ya cuatro años, Lukkap Customer Experience elabora, anualmente, el IMEX Retaily el IMEX Banca (Índice de Medición de la Experiencia de Cliente); unos benchmarks que analizan el customer journey online y offline de los clientes de las principales industrias del sector retail -incluyendo alimentación, moda y hogar- y del sector banca, para ver hecho a hecho, momento a momento y sensación a sensación, qué han vivido sus clientes en tienda y, así, obtener una comparativa de la experiencia de cliente en el mercado; ver los hechos que más correlacionan con los resultados de negocio y plantear acciones para que las empresas sean más competitivas y puedan diferenciarse de la competencia.

Es por ello que, tal y como afirma Rafael Vara, CEO de Lukkap Iberia&Latam, “es un orgullo poder reconocer -de forma objetiva y partiendo de la voz de más de 10.000 clientes- la enorme labor, esfuerzo y apuesta por el Customer Experience que están llevando a cabo las empresas en España, mejorando, así, el día a día de millones de personas a través de la Experiencia de Cliente”.

Por lo que a los ganadores se refiere, en el sector banca, el premio a la mejor experiencia de cliente ha recaído en INGAntonio Monje, Customer Journey expert en el Área de CX, de la mano de Enrique Rodríguez Balsón, Responsable de Canales Asistidos, recogieron el galardón en nombre de la compañía. Por su parte, BBVA, ha sido reconocida con el premio al mejor gestor bancario. Ana Aguiló, Líder de Experiencia Única en la compañía, acudió al evento para recoger el premio.

Premios Lukkap Experiencia de Cliente: reconocimiento a las marcas que mejor CX ofrecen en EspañaPremios Lukkap Experiencia de Cliente: reconocimiento a las marcas que mejor CX ofrecen en España

 

 

 

 

En retail, Consum ha sido reconocida con el premio a la mejor experiencia de cliente en alimentación; Inmaculada Gómez, Jefa de Área Escucha Activa Relac. Clientes, acudió a recoger el premio en representación de la organización. Por su parte, el premio al mejor vendedor en alimentación ha recaído sobre Gadis. En moda, la mejor experiencia de cliente la ofrece Amazon, mientras que Cortefielha sido galardonada con el premio al mejor vendedor; Luis Martín Bardón, Director Comercial de Cortefiel, acudió al evento para recoger el premio en nombre de la compañía. En ocio y hogar, el premio a la mejor experiencia de cliente ha sido para PC Componentes; Luis Aledo, responsable de UX de la compañía, fue el encargado de recoger el galardón. Para concluir, El Corte Inglés ha sido elegido como ganador al mejor vendedor en ocio y hogar.

Premios Lukkap Experiencia de Cliente: reconocimiento a las marcas que mejor CX ofrecen en EspañaPremios Lukkap Experiencia de Cliente: reconocimiento a las marcas que mejor CX ofrecen en EspañaPremios Lukkap Experiencia de Cliente: reconocimiento a las marcas que mejor CX ofrecen en España

La entrega de los I Premios Lukkap  tuvo lugar en el marco de la novena edición del Foro de Experiencia de Cliente, organizado por Lukkap Customer Experience, en el que, un año más, se abordaron los principales retos a los que se enfrentan las compañías en Experiencia de Cliente, de la mano de grandes expertos en la materia como: Soraya Góngora y Daniel Piedra, directora de Customer Experience y director de negocio Wefferent BBC, respectivamente, en Cajamar, quienes hablaron sobre el nuevo rol de los gestores en banca; Carmen López-Suevos, directora de Customer Experience en Vodafone, quien abordó el reto llegar al cliente a través de las emociones; Beatriz Navarro, Marketing & Communications Director en FNAC, quien presentó el reto de la integración omnicanal y Alberto Córdoba y Cristina Serrano, socio-director y responsable de la unidad de negocio digital CX, respectivamente, en Lukkap Customer Experience, quienes abordaron uno de los mayores desafíos del momento: la reinvención de negocios.

Listado de ganadores completo:
Banca

Premio a la mejor experiencia de cliente: ING

Premio al mejor gestor bancario: BBVA

Retail

Premio a la mejor experiencia de cliente en alimentación: Consum

Premio a la mejor experiencia de cliente en moda: Amazon

Premio a la mejor experiencia de cliente en ocio y hogar: PC Componentes

Premio al mejor vendedor en alimentación: Gadis

Premio al mejor vendedor en moda: Cortefiel

Premio al mejor vendedor en ocio y hogar: El Corte Inglés

 

Los I Premios Lukkap en los medios:

Comunicado de prensa

Distribución Actualidad    America Retail     RRHH Press    Marketing Directo      Directivos y Empresas

Extra digital    Economía Hoy      Murcía Economía