Impacto del COVID-19 en la Experiencia de Empleado: retos y oportunidades - Lukkap

Autor: Lukkap
Compartir:

La llegada del COVID-19 ha roto un paradigma. Y es que no solo nos ha afectado a nuestra vida personal, sino que también ha impactado directamente en nuestro día a día como empleados. El teletrabajo, las reuniones virtuales, la conciliación familiar, la incertidumbre o el cambio constante han pasado a formar parte de una nueva realidad a la que empleados y compañías se han tenido que adaptar de un día para otro.

Esta nueva situación ha dejado, inevitablemente, una huella en la Experiencia de Empleado. Así lo vemos reflejado en los resultados del estudio ‘Impacto del COVID-19 en la Experiencia de Empleado por sectores’. Unos resultados que dejan claro que la respuesta de las empresas ante esta situación de incertidumbre ha tenido un impacto directo en lo que han vivido y sentido sus empleados.

Por ello, las organizaciones deben verse obligadas a reinventarse para dar respuesta a las nuevas necesidades y prioridades de sus empleados. Así, vemos cómo una buena comunicación, capacitar a los líderes o mantener la motivación de los empleados son solo algunas de las claves que nos pueden asegurar una buena gestión de la Experiencia de Empleado durante esta crisis.

¿Pero cómo estar realmente preparados para la vuelta a la nueva realidad? ¿Cómo trabajar la Experiencia de Empleado en el futuro post COVID-19? ¿Hacia dónde deben dirigirse las organizaciones?

«A partir de ahora debemos trabajar desde un punto de vista emocional. Para volver a lo humano, a los valores, al propósito de la compañía para gestionar relaciones y experiencias. Ahí es donde está nuestra oportunidad».

José Luis Pascual, socio-director de Experiencia de Empleado en Lukkap, reflexiona sobre los retos y las oportunidades del presente y futuro de las compañías en una nueva entrevista para Telefónica Grandes Empresas.

No te pierdas la entrevista completa a continuación: