Igualdad retributiva, una imposición legal para corregir el mercado laboral

lukkap comunicación
Redacción
01 de julio, 2019

La igualdad retributiva es uno de los principales temas de actualidad y de gran debate en las organizaciones. Y es que, a raíz del Real Decreto Ley-6/2019, de 1 de marzo, de Medidas Urgentes para la Garantía de Igualdad de Trato y de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Empleo y la Ocupación, las empresas se enfrentan a la obligación de facilitar la detección de la posible desigualdad salarial, a través de un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, además de poder acceder -a través de su representación legal- al registro salarial de su empresa.
¿Pero esta medida es suficiente para acabar con la desigualdad retributiva? ¿Qué implica realmente la ley? ¿Cuál será el verdadero impacto en la mejora de las condiciones?
«Por desgracia la cultura retributiva de un sector de un país o de una empresa no cambia con las normas, sí cambia con la perseverancia, el propósito final de las organizaciones y el sentido común».
Rafael Vara, CEO de Lukkap Iberia & Latam, reflexiona sobre cuál es el camino para alcanzar la igualdad retributiva en un reportaje para La Razón.
Consulta el artículo completo aquí

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad