Edadismo: Encontrar trabajo después de los 50 años – Lukkap Outplacement

Ester Saez
Directora de Outplacement y Desarrollo
23 de mayo, 2022

Edadismo

¿Qué es el edadismo?

El ‘edadismo’, o discriminación laboral por razón de edad, es una realidad incómoda que lastra el mercado laboral español y amenaza la competitividad de las empresas. Esta práctica a pesar de los buenos deseos corporativos, los discursos inclusivos y las iniciativas en favor de la diversidad y la igualdad, la expulsión de profesionales del mercado laboral a partir de una determinada edad sigue siendo un problema latente y preocupante en muchos países.

Pero, ¿sabemos por qué ocurre esto? ¿Esto ocurre en España? ¿Los años no proporcionan ventajas? ¿Qué cualidades se están ignorando? ¿En qué clichés están cayendo la mayoría de empresas?

La suma de experiencias vitales y profesionales hace que las personas con carreras dilatadas generen un mayor número de contactos de valor.

Edadismo

Y es que tal y como asegura Ana Meso, Directora de Outplacement en Lukkap, los años también proporcionan algunas ventajas a la hora de buscar trabajo. Y es que una carrera larga brinda más oportunidades de conocer a gente interesante. Destaca Ana Meso, directora de Outplacement en Lukkap.

Para dar respuesta a todas estas preguntas y aprender sobre este término, Ana Meso, Directora de Outplacement en Lukkap, participa en un artículo para Vozpópuli en el que se conciencia tanto a empresas como a particulares sobre este problema que está cada vez más presente en tantos países en los que se desconocen los beneficios del talento senior y las oportunidades que pueden aportar a tu organización.

Puedes leer el artículo aquí.

¿Te ha gustado? Te recomendamos seguir leyendo:

Desayuno outplacement: pasos para buscar empleo

Desayuno outplacement: cómo estar preparado para el mercado laboral

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad