II Índice de medición de la Experiencia de Empleado en España - Lukkap
imex-experiencia-empleado-2019

II ÍNDICE DE MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO EN ESPAÑA

 

Vivimos en un momento de cambio frenético y de transformación acelerada. Cambiamos como personas, como consumidores y, por supuesto, también como empleados. Ante este contexto, las organizaciones se ven obligadas a modificar su modelo de relación con sus empleados. Ya no vale actuar en base a «pienso que» o «creo que», ha llegado el momento de actuar en base a hechos. Por ello, trabajar y medir la Experiencia de Empleado es más clave que nunca.

Y es que la Experiencia de Empleado consiste en un modelo de gestión integral de todo el ciclo de vida del empleado, pensado para dar solución a las necesidades de los empleados en base a lo que viven y sienten en los principales momentos de relación con su compañía. Así, la medición de la Experiencia de Empleado no solo nos permite actuar con un verdadero impacto en las personas, sino también en el negocio y en el futuro y desarrollo de la compañía.

De esto trata la Experiencia de Empleado. De poner a las personas en el centro como parte de la estrategia; de entender al trabajador como un activo importante de nuestra compañía; de virar de retener al empleado a comprometerlo con la organización.

Por ello y por segundo año consecutivo, elaboramos el Índice de Medición de la Experiencia de Empleado en España para saber qué se está viviendo, momento a momento y, así, poder plantear palancas de actuación que nos ayuden a dar el salto de las relaciones unidireccionales y fugaces a las relaciones bidireccionales y duraderas con los empleados. Para impactar más y mejor en la vida de las personas. Para asegurar el futuro de las compañías.

Compartir: