Transformarnos para encontrar el lugar donde más valor aportemos

Autor: Lukkap
Compartir:

Nadie dijo nunca que fuese fácil adueñarse de nuestra carrera profesional, pero una vez sabes cómo hacerlo todo cobra sentido y fluye de manera natural. Durante el año hemos visto mucha gente que ha pasado por nuestras oficinas sin tener muy claro qué es lo que verdaderamente quería, dónde podía aportar más valor y dónde ser del todo feliz. Estas preguntas, que nosotros podemos escribir tan fácilmente, tienen respuestas muy complicadas, que precisan de una profunda reflexión previa.

Tomar las riendas de tu carrera, saber hacia dónde te quieres dirigir y tomar decisiones, siempre es más fácil con la ayuda de alguien. Por ello, hemos querido resumir en unas líneas los contenidos que más valor han aportado y que más utilidad han tenido durante este último año.

Porque saber el papel que juega la resiliencia en la búsqueda de trabajo nos ayudará a afrontar de forma positiva las situaciones adversas y detectar, ante una situación difícil, una oportunidad; porque saber cómo afrontar un cambio profesional nos servirá para saber cómo trasladar al mercado esta nueva situación y aprovecharnos de ella;  porque saber qué rutinas debemos seguir para encontrar trabajo en función de nuestra edad es clave para tener éxito – ¡no tendría sentido buscar trabajo del mismo modo que lo hace nuestro hijo! -; porque en un mundo constantemente cambiante debemos estar actualizados, en el que el 70% de los trabajos del futuro aún no existen, tenemos que ser cada vez más moldeables, líderes de nosotros mismos, con la motivación intrínseca como lema, para seguir creciendo; y porque saber lo que nos motiva hará, sin duda, que otros se enamoren de nosotros.

Gracias por compartir con nosotros un año lleno de transformaciones.