¿Cómo es la Experiencia del Paciente COVID-19?

nicolas-santamaria
Director de Customer Experience y de Venture Lab
08 de abril, 2020
En los últimos días, todos hemos visto infinidad de curvas, gráficos y cifras, pero, una vez más, nos hemos dado cuenta de la importancia de plantearse qué hay detrás del dato. 

paciente covid-19

Conocer y comprender lo que vive un paciente covid-19, nos hará ser más conscientes del reto al que, entre todos, nos estamos enfrentando.

Hace ya casi un mes desde que se decretase el confinamiento oficial debido al creciente aumento de contagios por la epidemia del coronavirus. Durante este tiempo, todos hemos pasado por distintos momentos emocionales, que nos han hecho sobrellevarlo de mejor o peor manera. Pero, si a la población en general nos está afectando a nivel emocional, ¿nos hemos planteado cómo está siendo la experiencia del paciente covid-19?

Más allá de la sintomatología médica, de la que todos hemos leído infinidad de cosas, existen diferentes momentos por los que el paciente infectado va transitando. A través de este patient journey, podemos observar las distintas emociones y sensaciones que el paciente está viviendo durante los distintos momentos de la enfermedad. Empezando en un situaciones más iniciales como «Me preocupa la situación. Por suerte , tanto yo como lo míos estamos bien» o «Mi hermana ha dado positivo y estuve con ella antes de la cuarentena. Espero no haberme contagiado».

Entender sus circunstancias y saber lo que está sintiendo, nos va a permitir acompañarle –emocionalmente– de la mejor forma posible y ayudarle a sobrellevar la situación. En momento de más incertidumbre como por ejemplo «He pasado un noche mala , con mal cuerpo y fiebre. A ver si mejoro hoy. Ojalá no sea Covid-19»

Sin duda, vencer el número de contagios es un reto. Pero también lo es mitigar las dudas y miedos sobre la enfermedad de pacientes y acompañantes. Incluso de aquellos  que, por su estado de salud, tienen la fortuna de poder pasarlo en casa. Pero que tienen que lidiar con la incertidumbre de no estar acompañado por un profesional sanitario,«Estoy tomando la medicación pero me sigo encontrando mal. Me canso mucho y me falta el aire. Debería verme alguien».

Para ellos hemos querido facilitar esto. Para mejorar un poco su vida.

Por supuesto, para los que estén con síntomas severos y quieran una información médica, aquí podéis encontrar el teléfono de atención donde llamar

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad