El VIII Foro de Experiencia de Empleado reúne un año más a los #EXLOVERS

Ignacio Fernández de Piérola
Socio Director
20 de octubre, 2023
El pasado 19 de octubre se celebró el VIII Foro de Experiencia de Empleado. La gran cita, que desde hace 8 años reúne a los apasionados de la experiencia de empleado de la mano de Lukkap, consultora de experiencia de empleado pionera en nuestro país. Una vez más contamos con las empresas más punteras en sus sectores, que están trabajando la experiencia de empleado, y ponentes de primer nivel, para compartir con los asistentes sus éxitos y aprendizajes.

 viii-foro-experiencia-de-empleado

La importancia de poner el empleado en el centro

El foro dio comienzo con la presentación de Patricia Salado y Antón Madruga, Manager of culture & people experience y líder diversity & inclusion, respectivamente, en NTT Data. Ambos resaltaron la importancia de «acoger la diversidad, fomentar la inclusión y respetar la individualidad de cada una de nuestras personas, creando un lugar de trabajo más equitativo e integrador, desbloqueando nuevas fuentes de creatividad e innovación».  Nos expusieron los conceptos «Uniqueness» y #SiSoy, en los que apoyan la diversidad y la inclusión en su empresa.

ntt data-foro-experiencia-de-empleado

Continuó José Luis Guillén, Director general de estrategia, transformación y experiencia en la Universidad Francisco de Vitoria. El cual quiso transmitir que la única forma de diferenciarse del resto es poniendo el foco en las personas, siguiendo el lema de una «experiencia transformadora desde, por y para su personal«.

ufv-foro-experiencia-de-empleado

El empleado, el «alma» de la empresa

Le siguieron Paola del Río, Directora corporativa de Experiencia de empleado y, Andrea Durán, Jefa de Experiencia de empleado, en Ilunion. Una empresa cuyo propósito en sí mismo va de personas, donde estas no podían no tener un papel protagonista. Esto lo cumplen gracias a su modelo de relación «Alma«, que tiene como ejes fundamentales ser: «Humanos, Sin límites, Transformadores y Comprometidos«.

ilunion-foro-experiencia-de-empleado

La clave de experiencia de empleado: «Trabajar disfrutando»

Dina Álvarez, Employee Experience & Internal Communications Director en Leroy Merlín, fue la última ponente, la cual resaltó la importancia de contar con un ambiente de trabajo positivo y acogedor, que te incite y motive a ir día a día a la empresa, y «trabajar disfrutando, sintiéndonos en nuestro hogar cuando estamos en el trabajo«.

leroy merlin-foro-experiencia-de-empleado

¿Eres un #EXLOVER?

Para concluir la jornada, José Luis Pascual, Socio-Director de Experiencia de Empleado, y Ana Altomonte, Directora de Experiencia de Empleado, en Lukkap, agradecieron a los ponentes y los asistentes al VIII Foro de Experiencia de Empleado su participación, resumieron las ideas clave de cada ponencia y recalcaron que el futuro de las empresas pasa por poner al empleado en el centro.

Así, el FEX volvió a ser un encuentro pionero y vanguardista en el que profesionales del sector pudieron compartir un momento distendido en el que seguir aprendiendo y disfrutando de la experiencia de empleado.

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad