Los 6 retos del director de recursos humanos tras el COVID - Lukkap
recursos humanos covid

6 RETOS A LOS QUE EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DEBE HACER FRENTE TRAS EL COVID

El COVID-19 no ha hecho más que acelerar el proceso de transformación del área de personas que, desde hace tiempo, ya nos demandaban nuestras organizaciones. Y es que, si algo está claro, es que las necesidades que mueven a nuestros empleados -más allá de las puntuales surgidas ante esta crisis- ya hacía tiempo que habían cambiado.

Se acabó lo de solo buscar la seguridad de una nómina; ahora quieren organizaciones que comprendan lo que viven y sienten como empleados. Han dejado de creer en la figura de un jefe autoritario para buscar referentes que les ayuden a crecer y a afrontar el cambio o, incluso, confían en que, ante una reestructuración, su compañía les demuestre que está ahí con un buen proceso de offobarding

 
Así, establecer un nuevo modelo de relación entre empleados y compañías como el que propone la Employee Experience es más necesario que nunca. Por ello, el área de recursos humanos debe aprovechar esta oportunidad para subirse al tren del cambio. Si el COVID ha sido capaz de acelerar la transformación digital 3 años en 3 meses, ¿por qué no acelerar la transformación de la función de RR.HH para que se convierta en un rol clave que una las necesidades de los empleados y las de negocio? 
 
Sabemos que son muchas las preguntas que nos pueden asaltar por el camino: ¿cómo puedo saber como compañía que necesitan realmente los empleados? ¿cuál es el secreto para que RR.HH. sea el motor del cambio hacia la cultura digital? ¿cómo nos puede ayudar la Experiencia de Empleado a impactar en los KPI’s de negocio?
 
Ha llegado el momento de despejar todas las dudas y de pasar a la acción. Descubre cómo abordar los seis retos a los que se debe de enfrentar el director de recursos humanos tras el COVID. Seis desafíos que hoy la crisis ha hecho que sean de resolución inmediata e inevitable. Seis respuestas en base a la Experiencia de Empleado que te ayudarán a dar el verdadero salto hacia la transformación de los RR.HH.
Compartir: