Image Description
  • Unidad de negocio

    Employee Experience
  • Autor

    Lukkap Employee Experience
  • Keywords

    experiencia de empleado, ex, employee experience, imex, medicion, experiencia, enps, onbarding

El onboarding, el momento que marcará la experiencia de empleado futura

La experiencia que vives como empleado nada más aterrizar en una compañía, determina el resto de vivencias con la misma. Y es que el momento del onboarding, es decir, la llegada a una nueva organización, es algo que no se olvida: los primeros días, conocer a nuevos compañeros y un nuevo ambiente de trabajo…  De hecho, llega a ser tan determinante que un onboarding WOW hace que la experiencia general sea +36pp. que un onboarding OUCH.
Siendo un momento de tan alto impacto en la Experiencia de Empleado, debería ser un momento crucial para las organizaciones, pero ¿lo cuidamos como merece? ¿Sabemos qué están viviendo y sintiendo los empleados con nosotros? ¿Conocemos qué podemos hacer para trabajarlo?
Transmitir el propósito de la compañíaactuar con agilidad de respuesta u ofrecer un buen ambiente de trabajo son solo algunos de los factores que nos ayudarán a realizar un onboarding que se traduzca en una Experiencia de Empleado WOW desde que una persona se incorpora a la compañía hasta que llega el momento del offboarding.
Por ello, compartimos la guía con las 4 palancas o quick wins que te ayudarán a trabajar y marcar la diferencia con este momento determinante que, sin duda, deja huella en la Employee Experience de los empleados y, por lo tanto, en el presente y futuro de la relación entre las personas y la compañía.

 

¿Quieres descargarte este recurso?

Nuestros últimos artículos

Una colección de historias escritas por nuestros equipos, sobre nuestras capacidades, nuestro día a día y nuestra pasión.

¿Quieres leer más? Aquí puedes