Image Description
  • Unidad de negocio

    Customer Experience
  • Autor

    Lukkap Customer Experience
  • Keywords

    business model canvas, plantilla, experiencia de cliente, template, customer experience

Business Model Canvas

A la hora de desarrollar un nuevo modelo de negocio o un nuevo producto o servicio nos surgen ciertas preguntas de manera natural: ¿estoy ante la idea correcta? ¿es realmente esto lo que buscan mis clientes? ¿estoy aportando valor a los posibles consumidores? El Business Model Canvas (lienzo de modelo de negocio) será tu mejor aliado para enfrentarte a estas dudas.

Esta herramienta no te asegura obtener las respuestas correctas a todas las preguntas, pero sí nos garantiza una fórmula sencilla y práctica para reflexionar sobre cada una de ellas, siguiendo la lógica adecuada para tener en cuenta las cuatro áreas clave de un negocio: los clientes, la oferta, las infraestructuras y la viabilidad económica. 

Y es que en un contexto donde la reinvención de negocios está a la orden del día, contar con un Business Model Canvas puede ser determinante para obtener una foto general de tu actual modelo de negocio que te permita comprender el presente pero, sobre todo, para afrontar el futuro de tu negocio.

En el siguiente descargable gratuito encontrarás la información que necesitas para rellenar tu propio modelo canvas, así como aquellas preguntas que te ayudarán a rellenar cada módulo y el orden que debes seguir. Consejo: asegúrate de ir rellenando los nueve elementos en orden creciente.

Si quieres poder moldear y reflexionar tu propio modelo de negocio en un clic, estás en el lugar correcto. 

¿Quieres descargarte este recurso?

Nuestros últimos artículos

Una colección de historias escritas por nuestros equipos, sobre nuestras capacidades, nuestro día a día y nuestra pasión.

¿Quieres leer más? Aquí puedes