Hyundai: El camino hacia la transformación Customer Centric

Hyundai: El camino hacia la transformación Customer Centric

Hyundai: El camino hacia la transformación Customer Centric

 

Cuando empezamos a trabajar con Hyundai, la compañía buscaba un socio al que le apeteciese soñar con ellos para alcanzar su objetivo; un socio que les acompañase para conocer mejor al cliente y convertirse en un referente de experiencia de cliente; un socio que les acompañase a recorrer el camino hacia la transformación customer centric.

Para ello, recurrimos, como siempre, a nuestra principal filosofía: partir del cliente para llegar al cliente. Así, empezamos por entender al cliente, para poder ofrecerle la experiencia deseada. De este modo, en los últimos años se han trabajado distintas líneas para alcanzar la transformación customer centric mencionada anteriormente:

  1. El customer journey de la marca
  2. Los momentos a trabajar durante las distintas etapas de relación con el cliente
  3. Un proyecto global vinculado a la venta de coches eléctricos
  4. Un sueño conjunto: alcanzar el liderazgo en experiencia de cliente, independientemente del sector

¿Y ahora qué?

Es tiempo de seguir soñando. Una vez alcanzados importantes resultados a nivel estratégico (ventas, NPS, satisfacción, etc.) y haber sido reconocidos como ‘Mejor estrategia de Experiencia de Cliente’ según la Asociación DEC, el futuro pasa por seguir enamorando a los clientes, seguir trabajando para ser referentes en experiencia de cliente, poner al cliente en el centro y ser conocidos por ello.

Pese a los buenos resultados, todavía hay que seguir entendiendo lo que vive y siente el cliente, para alinear sus expectativas con lo que la marca le hace vivir. Para ir un paso más allá y pasar de cumplir a sorprender y de sorprender a enamorar. Porque el camino hacia la transformación customer centric es largo y hay que irlo revisando constantemente. Porque el cliente avanza y la marca debe seguir avanzando con él. Porque cumplir con el propósito de «hacer lo correcto para la humanidad» que define a la marca conlleva grandes responsabilidades, pero también muchas satisfacciones.

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad