La cultura y los valores se demuestran con hechos, no con palabras

Reto al que nos enfrentamos:

Como parte de la cultura de compañía, Toyota España quería que sus valores fuesen alineados con su manera de actuar. Decidieron que el outplacement debía formar parte de su Employee Journey y apostaron por incorporarlo a sus servicios para empleados.  

Su objetivo era trabajar para ofrecer la mejor experiencia posible a sus profesionales en todo su ciclo de vida en la compañía – incluso en el momento de la salida –, ya que querían mantener el compromiso sincero de ofrecerle lo mejor a sus empleados hasta el final. 

 

¿Qué hemos hecho?

Para la compañía era muy importante poner este proceso en manos de profesionales que lo gestionasen con el mayor mimo, la máxima profesionalidad y la mayor responsabilidad posible, para conseguir acompañar y orientar al empleado para reconducir su situación profesional, en el menor tiempo posible y con un buen trabajo interior que le asegure una buena estabilidad ante el cambio.   

Por ello, a medida que se iban produciendo las salidas, motivadas por diferentes circunstancias, diseñamos un programa de outplacement, adhoc a cada empleado, que consiguiese que su transición se produjese de la mejor forma posible.  

Desde el principio se ha trabajado individualmente con cada uno de los participantes en el programa, lo que ha provocado que, además de los resultados obtenidos, el feedback que los empleados han dado a su empresa siempre haya sido realmente bueno.  

 

Resultados:

Más del 83% de los participantes que han finalizado su programa de outplacement se han recolocado. 

Además, se ha conseguido que los empleados que salen de la compañía se sientan apoyados en un momento delicado; que mantengan su sensación de sentido y orgullo de pertenencia hacia la empresa de la que han formado parte los últimos años; y que sientan el respeto de su empresa hasta el último momento.  

Asimismo, se ha logrado que los empleados que continúan en la compañía perciban que existe coherencia entre la cultura interna de la organización y su forma de actuar, y que confíen en que la empresa va a responder hasta el final por ellos, lo que intensifica su orgullo de pertenencia.   

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad