Grupo Santalucía: Experiencia de empleado como palanca de transformación

Grupo Santalucía: Experiencia de empleado como palanca de transformación

El reto

Cuando empezamos a trabajar con el Grupo Santalucía el principal objetivo era conseguir trasladar el modelo de relación que tenían con el clientes -basados en la cercanía, la confianza y la excelencia-, al modelo de relación con los empleados. Asimismo, también queríamos entender cómo era el día a día de los colaboradores, qué era lo que realmente les importaba y saber cuáles eran las prioridades en Santalucía. Todo ello, con el reto de conseguir que la experiencia de empleado fuese un objetivo de grupo y que, de verdad, desde todos los rincones se generaran estrategias basadas en la escucha y el dato.

El enfoque

  • Creamos un journey adaptado a la realidad del Grupo, que, además, incluyera la experiencia de los colaboradores en remoto.
  • Hicimos una segmentación muy sencilla, pero en la que realmente se viera reflejado todo el grupo, con la complejidad y la diversidad de perfiles existente.
  • Llevamos a cabo un diagnóstico para descubrir qué vivían los empleados, qué era prioritario para ellos y qué era lo que más impactaba a nivel de eNPs y demás indicadores de satisfacción.
  • Además, pudimos entender cuál era el nivel de madurez digital de los colaboradores, lo que nos permitió modular otros proyectos.

Resultados

Como resultado de todo el trabajo que hicimos y toda la información cualitativa y cuantitativa con la que contábamos, descubrimos:

  1. El índice de digitalización de los empleados de Santalucía
  2. Qué es lo que te convertía en un promotor y en qué te convertía en un detractor
  3. Clusterizamos y arquetipamos a los empleados en tres grandes bloques para darle respuesta lo más personalizadas posibles.

Próximos pasos

Una vez conseguidas las herramientas para trabajar desde la experiencia, el siguiente reto es enamorar al empleado. Para ello, el próximo paso es poner en marcha esos planes de acción que configuren una propuesta de valor diferencial que haga que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de la empresa en la que trabajan. En definitiva, queremos ser una marca de referencia, una marca que se conozca en el mercado por este nivel de excelencia en el cuidado de los distintos momentos que vive el empleado.

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.