Gestionar las salidas desde una buena comunicación.

Reto al que nos enfrentamos:

Como consecuencia de una nueva decisión estratégica, la compañía tiene que realizar un nuevo ERE de varias personas en su plantilla.  

Ante esta situación complicada, se desea formar a los managers que van a comunicar esas desvinculaciones en cómo hacerlo de la mejor forma y con el menor desgaste para los equipos. 

¿Qué hemos hecho?

Se montó una jornada de formación muy interactiva en Conversaciones Complicadas en la que participaron los Managers de cada uno de los equipos afectados para explicarles los diferentes momentos y dificultades que iban a poder encontrarse juntos con posibles reacciones por parte del equipo ante la noticia. Aprendieron a gestionar esas emociones y reacciones sin interferir en el objetivo de la comunicación. 

 

Resultados:

Se logró hacer unas buenas comunicaciones lo menos traumáticas posible obteniendo una mayor adhesión voluntarias a los programas posteriores de outplacement y con menos litigios por parte de los empleados (aquí hay en alguna presentación datos de porcentajes y demás que podemos rescatar…pero de este caso concreto no sé y no sabría ni cómo sacarlo…) 

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad