Banco líder en digitalizacion y rentabilidad: De pensar en herramientas a pensar en soluciones. - Lukkap | Transforming the future. Today.

Banco líder en digitalizacion y rentabilidad: De pensar en herramientas a pensar en soluciones.

Reto al que nos enfrentamos:

Es muy habitual que, cuando una entidad financiera comienza su proceso de digitalización, se limite a tomar su portfolio de servicios y productos y trasladarlo a su web. Bankinter decidió cambiar esto, entender de verdad al cliente, satisfacer sus necesidades de manera digital y mejorar su experiencia de cliente.
Por ello, en julio de 2012 Bankinter lanzó COINC, una novedosa iniciativa digital basada en una idea relativamente sencilla: ayudar a los usuarios a conseguir metas concretas gracias al ahorro.

¿Qué hemos hecho?

Bankinter lanzó COINC en julio de 2012, una novedosa iniciativa digital basada en una idea relativamente sencilla: ayudar a los usuarios a conseguir metas concretas gracias al ahorro. Hasta ese momento, la única opción disponible que ofrecía una entidad financiera para gestionar el ahorro era ofrecer determinados productos –cuentas corrientes o de ahorro, depósitos a plazo u otros formatos de inversión colectiva como los fondos de inversión, fondos de pensiones, etc.– que exigían determinados trámites administrativos, la mayoría presenciales, y vinculación con la entidad financiera.

La llegada de COINC supone una ruptura de ese paradigma al proporcionar una propuesta de gestión del ahorro completamente diferente: divertida y 100 % online, remuneración del ahorro a unos tipos muy competitivos, posibilidad de compartir las metas de ahorro con otros usuarios a través de las redes sociales, disponibilidad inmediata de los fondos y sin necesidad de cambiar de banco ni contratar productos adicionales.

El éxito de COINC radica en su sencillez, facilidad de uso, funcionalidad y capacidad para ayudar al cliente a alcanzar determinados objetivos cuantificados a través del ahorro y en una fecha determinada: ahorrar, por ejemplo, para un ordenador, un coche, la organización de una boda o una comunión, o, incluso, un viaje compartido con otros usuarios, pues una de las ventajas de COINC es precisamente esa «variable social» que permite la colaboración de múltiples ahorradores en un proyecto común; ya no es necesario abrirse una cuenta corriente con otros para poder ahorrar en grupo.

A partir de ese concepto inicial, COINC ha ido incorporando al portal muchos otros servicios y funcionalidades, desde la posibilidad de obtener descuentos para compras en Amazon, a la domiciliación de recibos, solicitar préstamos preautorizados a disposición del cliente prácticamente en tiempo real.

Su última novedad consiste en la creación de un nuevo entorno dedicado a la gestión hipotecaria que permite no solo solicitar una hipoteca 100 % digital en tiempo récord, sin necesidad de enviar documentos, cambiar de banco o contratar productos adicionales, sino también obtener toda la información que puede llegar a necesitar cualquier persona que esté pensando en adquirir una vivienda.

Resultados:

• 1250 millones de euros de patrimonio de los clientes.

• 110 000 clientes.

• El 80 % no son clientes de Bankinter.

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad