Customer Journey Map: guía y plantilla gratuita - Lukkap CX
customer journey map

CUSTOMER JOURNEY MAP

El Customer Journey Map es una herramienta que nos ayuda a comprender el viaje del cliente por nuestra marca: el objetivo que persigue en cada interacción, lo que vive, sus necesidades, los elementos que valora, los problemas que le surgen, los puntos de contacto, las emociones que le generamos… 

Es un recurso que nos va a permitir desgranar la experiencia que ofrecemos como compañía y visualizar el proceso completo, momento a momento, del customer journey. Teniendo en cuenta el antes, el durante y, por supuesto, sin olvidarnos del después. Desde que un cliente hace una búsqueda en Google y nos encuentra, hasta que sale de nuestra tienda con su primera compra. De esta manera, lograremos empatizar con los clientes y entender lo que nos piden, para después llevar a cabo acciones que sean un acierto seguro. En definitiva, partir del cliente para llegar al cliente.

Solo así nos podremos poner verdaderamente en sus zapatos y pensar como él para entender en qué momentos le sorprendemos o enamoramos, en qué puntos debemos mejorar o en que fase vive un momento de dolor que debemos revertir para mejorar su experiencia de cliente.

A continuación, encontrarás una plantilla gratuita con las claves que necesitas conocer para poder definir el viaje de tu cliente, así como un ejemplo que te servirá de inspiración. 

¿A qué esperas para tener el Customer Journey Map de tus clientes? 

Compartir: