Autor: Lukkap
Compartir:

El pasado 14 de noviembre, organizamos un desayuno para compartir experiencias entre los participantes de nuestros programas de outplacement. En esta ocasión, contamos con Juan Riquelme, Director Internacional de Recursos Humanos, socio de Reinforce Advisors Group y ex candidato de uno de nuestros programas de recolocación laboral. En el encuentro también intervinieron, Juan Ramón Genís, socio director de Lukkap e Inés Zurbano, directora en la compañía.

A lo largo de la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el testimonio de Juan Riquelme, que contó a los actuales candidatos allí presentes, cómo vivió su proceso de outplacement en Lukkap; un recorrido que, aunque reconoce que no es fácil, “es un momento de cambio muy enriquecedor que ayuda a transformarte”. De la misma manera, también destacó el papel que tuvo el networking y la gestión de su red de contactos como herramienta clave para encontrar un nuevo empleo.

En el encuentro, los asistentes compartieron consejos y reflexiones sobre cómo hacer frente a los momentos más complicados del proceso, como la falta de confianza personal y profesional que pueden sentir los participantes durante el periodo de transición. Uno de los candidatos subrayó el hecho de creer en uno mismo y aprender a autoevaluarse para “identificar las fortalezas y debilidades de cada uno” con tal de definir objetivos y reforzarse como persona.

En esta línea, Riquelme también pudo dar respuesta a uno de los principales temores expuestos por los asistentes, la barrera de la edad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. El ex candidato puso en valor la experiencia y capacidades que los candidatos adquieren a lo largo de su trayectoria profesional, además de remarcar la importancia de no temer por las nuevas generaciones ya que, según sus palabras, “los mayores de 40 o 50 años contamos con la experiencia como principal valor diferencial para aportar a las compañías”.