CUIDAR A LOS EMPLEADOS

Reto de partida

Como parte de la cultura de compañía, SEUR quiere demostrar la importancia de sus empleados y que esto se plasme a lo largo de todo el proceso de relación con la compañía.

Conscientes de que hay dos momentos clave en la relación con sus empleados –la incorporación, donde disponen de un cuidadoso proceso de acogida e integración y la desvinculación–, tienen como política de compañía ofrecer a sus empleados un programa de outplacement para acompañarles durante el proceso de salida de la compañía.

Las experiencias que viven sus empleados están estrechamente relacionadas con su vinculación, y una de las que más condiciona este compromiso es cómo perciben los empleados que la compañía se comporta con los demás profesionales, ya que estos se ven reflejados en el trato que reciben sus compañeros.

un repartidor de seur entregando un paquete

Qué hicimos

SEUR decidió incorporar el outplacement entre sus servicios y se analizó qué aceptación podía tenía entre sus empleados. En aquel momento, el outplacement era un servicio poco conocido y los empleados no lo valoraban especialmente. Pese a eso, la compañía decidió ser coherente con sus valores y empezó a ofrecerlo en los procesos de desvinculación.

Era muy importante poner este proceso en manos de profesionales que lo gestionasen con la máxima profesionalidad y la mayor responsabilidad posible; ofrecer a cada persona una solución real y un acompañamiento hasta que alcanzasen su objetivo profesional durante este momento vital tan importante.

Desde Lukkap se diseñó un programa de outplacement, a medida de cada empleado, que consiguiese que su transición se produjese de la mejor forma posible.

CASO SEUR

Resultados

En la actualidad, los programas de outplacement son uno de los elementos más valorados de la experiencia de los empleados de SEUR. El 100% de las personas que han finalizado sus programas han encontrado un nuevo proyecto y el índice de satisfacción con estos es de un 8,92 sobre 10.

 

8,92/10Satisfacción
8,92/10Satisfacción
Compartir: