Trabajando con equipos preparados y poniendo foco en las personas, te conviertes en un referente para el cliente

Reto de partida

Unión de Créditos Inmobiliarios es una entidad con una sólida trayectoria financiando hogares a través de préstamos hipotecarios. Conscientes de la complejidad del producto hipotecario, su proceso para el cliente, los impactos que los cambios en las circunstancias tienen en la vida de los clientes, UCI decidió potenciar el acompañamiento y transparencia en todos, y los pasos recorridos por el cliente para adquirir una vivienda y financiarla.

mesa de madera con un portáti, un café y una libreta con lápices a los lados

Qué hicimos

La inquietud inicial pasaba por conocer las vivencias, opiniones y experiencias de los clientes, y, para ello, se organizaron reuniones con los propios clientes para entender cómo era su experiencia hasta el momento. Fue un proceso muy enriquecedor, que permitió identificar un gran número de elementos por los que empezar (quick wins).

A partir de ahí, se realizó un análisis en profundidad del Customer Journey de los clientes de UCI y se definió un plan de acción que facilitase la transformación y el despliegue de la Estrategia Cliente definida. En febrero de 2016, el área de Protección del Interés del Cliente evoluciona y se crea la Dirección de Gestión del Cambio.

imagen con tres partes con consejos sobre hipotecas

Resultados

Los clientes se han convertido en los principales embajadores de marca. Se ha registrado un aumento considerable de clientes nuevos que llegan referenciados por clientes actuales, que les han recomendado los servicios de UCI en base a su buena experiencia.

35%contrataciones
35%Contrataciones
Compartir:
Utilizamos cookies propias y de terceros para para identificar problemas para mejorar nuestro sitio web mediante productos personalizados basándonos en los hábitos de navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información, o bien cambiar su configuración pinchando en nuestra Política de Cookies | Cerrar