Onboarding: ¿cómo integrar a los nuevos empleados en mitad de una pandemia?

Ester Saez
Ester Sáez
Directora Lukkap Barcelona
04 de mayo, 2020
En estos momentos en los que las puertas de la mayoría de las empresas están cerradas y son muchos los que trabajan desde casa, el onboarding o incorporaciones de nuevos compañeros también están sufriendo una adaptación acelerada.

onboarding

Así, las compañías están tratando de paliar todo aquello que se debería transmitir y hacer vivir a las personas que se incorporan a nuestra empresa, pero entendiendo las limitaciones físicas en las que vivimos.

Ante esta situación, tenemos que entender que, tal y como demuestra el último Índice de Medición de la Experiencia de Empleado, el momento de onboarding o incorporación es clave en la Employee Experience.

«La persona que elige afrontar un nuevo reto en nuestra empresa llega cargada de expectativas y, dependiendo de lo bien o lo mal que la acojamos en el onboarding, el gap entre lo que espera vivir y lo que vive en realidad será mayor o menor».

Por este motivo, es clave estar cerca de todos los que se incorporan para que vivan la cultura, conozcan a sus compañeros y se vean respaldados por su jefe. Y es que la incertidumbre de los recién incorporados se puede multiplicar si le sumamos la que ya nos está tocando vivir durante este confinamiento.

Pero ¿cómo hacer sentir a nuestros empleados que les estábamos esperando? ¿Cómo transmitirles confianza, soporte y toda la información a través de los canales digitales? ¿Cómo hacerles vivir y sentir la cultura de la compañía desde la distancia?

José Luis Pascual, socio-director de Experiencia de Empleado en Lukkap, comparte algunas reflexiones clave para asegurar un buen onboarding virtual en un nuevo reportaje para La Razón.

Lee el artículo completo
onboarding

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad