Las desvinculaciones laborales, un impacto real en los empleados que se van y en los que se quedan - Lukkap Outplacement

Autor: Lukkap
Compartir:

Las desvinculaciones, un impacto real en los empleados que se van y en los que se quedan

Un año después, la crisis sanitaria sigue provocando graves consecuencias en materia de empleo. Y es que no son pocas las empresas que se han visto obligadas a acometer desvinculaciones laborales entre sus equipos o, incluso, llegar a transformar un ERTE en una reestructuración de la organización. Ante esta delicada situación, aplicar un buen proceso de offboarding no solo favorecerá el impacto de esta dura transición, sino que también será una ventaja competitiva para la compañía.

«Si bien es cierto que la crisis del Covid-19 nos ha obligado a las organizaciones a tomar decisiones complicadas y lidiar con situaciones totalmente impensables que se escapaban de nuestro control, asegurar una buena desvinculación laboral, momento a momento, es algo que está en nuestras manos. Así, saber afrontar un proceso de offboarding será decisivo para marcar la diferencia como compañía.»

Offboarding, una oportunidad para marcar la diferencia como compañía ante las desvinculaciones laborales

Y es que cuando una empresa se enfrenta a una reestructuración o desvinculación laboral, debe tener en cuenta que el impacto de semejante decisión se da tanto los empleados que salen como en los que se quedan en ella. La incertidumbre de la plantilla, la falta de sentimiento de pertenencia y la baja productividad son algunas de las consecuencias que pueden surgir entre los empleados.

Así pues, no hay que olvidar, que pese a la gravedad de la situación, la compañía no puede perder el foco de lo importante; es decir, de las personas. Los empleados son el motor de una empresa y, por eso, en los momentos difíciles es clave estar más cerca que nunca de ellos.

Ana Taboada, directora de Lukkap Outplacement, reflexiona y comparte las claves sobre cómo cuidar las desvinculaciones laborales gracias a un buen proceso de offboarding en una entrevista para Equipos&Talento.

Lee la entrevista completa aquí

Las desvinculaciones, un impacto real en los empleados que se van y en los que se quedan