Autor: Lukkap
Compartir:

Como en las relaciones personales, las expectativas juegan un papel muy importante; y, habitualmente, en el plano profesional no solemos cumplirlas. Así lo confirma el II Índice de Medición de la Experiencia de Empleado en España, elaborado por segundo año consecutivo por Lukkap. En esta ocasión, José Luis Pascual y María Hernanz, Director de EX y Desarrollo y Directora de Data&Analytics en Lukkap, fueron los encargados de presentar las principales conclusiones del estudio, el pasado 17 de julio en Casa Club de Madrid.

La experiencia de empleado baja más de 15 puntos del primer al último día en la compañía

María Hernanz y José Luis Pascual durante la presentación del II IMEX Empleado

Y es que, si atendemos a los resultados del II IMEX Empleado –elaborado a partir de encuestas a más de 6.000 empleados en España–, la experiencia de empleado baja 16 puntos entre el onboarding y el offboarding (90% VS 74%). De este modo, el estudio demuestra que no sirve de nada dedicar tiempo y recursos a mejorar nuestro employer branding, si, a la hora de la verdad, en el día a día, no cumplimos con lo que nuestros empleados esperan de nosotros.

De hecho, con alguna excepción en esta edición, la curva de experiencia mantiene una tendencia descendente desde que el empleado se incorpora en una compañía, hasta que sale de ella. “Esto provoca el desgaste de los empleados, que se sienten frustrados al no ver sus expectativas cubiertas, y respalda el hecho de que un 13% de los encuestados afirme tener en mente cambiarse de empresa”, afirmó María Hernanz, Directora de Data&Analytics en Lukkap.

La experiencia de empleado baja más de 15 puntos del primer al último día en la compañía

Asistentes a la presentación del II IMEX de Experiencia de Empleado en España

En la presentación de la estudio también intervino Marga Nombela, Directora de RRHH en Mazda, quien compartió algunas reflexiones sobre el futuro de los RRHH, y, además, puso en valor el papel clave de las personas en el progreso de las compañías, asegurando que «debemos volver a la humanización de las organizaciones«.

La experiencia de empleado baja más de 15 puntos del primer al último día en la compañía

Marga Nombela, Directora de RRHH de Mazda

Asimismo, a lo largo de la jornada pudimos conocer los retos y las oportunidades que deben abordar las empresas para lograr ofrecer experiencias diferenciales que les aseguren su competitividad y, de la misma forma, el compromiso mutuo con las personas en base a la Experiencia de Empleado.

 

Resumen IMEX Empleado 2019

Vídeo-resumen de la presentación

Comunicado de prensa

Cinco Días

Canarias Radio

Equipos&Talento

RRHH Press

Observatorio de RRHH

Telefónica Grandes Empresas | María Hernanz

Telefónica Grandes empresas | José Luis Pascual

 

Contacto de prensa:

Helena Prieto

helena.prieto@lukkap.com

91 310 18 79