Experiencia de Empleado, ¿es una moda pasajera?

lukkap comunicación
Lukkap Comunicación
Redacción
07 de abril, 2021

 

Una de las oportunidades que ha traído consigo la pandemia ha sido la gran posibilidad de aprender. Las deficiencias del sistema laboral que manejábamos han salido a la luz provocando que nos planteemos nuevas metodologías laborales que sean igual de válidas. Las viejas normas (horarios, jerarquías…) ahora conviven con nuevas necesidades (retos, progreso, conciliación…) que podrían establecerse dentro de una estrategia de Employee Experience. Actualmente, solo sobrevivirán las empresas cuyos líderes aprovechen las ventajas de este nuevo escenario como es la Experiencia de Empleado.

El ingenio empresarial de los nuevos líderes será a partir de ahora la clave para que las compañías sobrevivan. Existen modelos de negocios innovadores y exitosos en los que el producto o el servicio no fallan. El problema aparece en la implantación de la estrategia en las personas, es decir, los empleados y los clientes. A primera vista pueden parecer diferentes pero no lo son. Ambos son grupos de personas que deben estar alineadas con la filosofía de la empresa, con su misión, su visión y sus valores.

¿Por qué la Experiencia de Empleado es el futuro de las organizaciones?

«La Experiencia de Empleado es una ciencia que estudia cómo definir cada momento de relación con el empleado. Una metodología que debe partir de lo que el empleado vive y siente para mezclarlo con lo que la compañía debe hacer y puede hacer; alineando los intereses de la estrategia con los de las personas; ofreciendo una promesa de marca empleadora y haciendo realidad esa promesa.»

Para que todas estas variantes se conjuguen en perfecta armonía se debe trabajar la Experiencia de Empleado. Se trata de una oportunidad para líderes y directivos de adelantarse a las necesidades de sus empleados; de crear un vínculo de satisfacción al mismo tiempo que favorecen la productividad y el alcance de los objetivos empresariales. Una buena estrategia de Employee Experience puede convertirse en la ventaja competitiva de una empresa.

Por ello, Rafael Vara, CEO de Lukkap, cuenta en este artículo publicado por la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) por qué la Employee Experience no es una moda pasajera.

 

Lee el artículo completo

experiencia-de-empleado-moda-artículo

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad

¿Deseas obtener más información?

Contáctanos

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad